viernes, 23 de julio de 2021

UASLP presenta conferencia de Desarrollo sustentable y recursos naturales

  • agosto 25, 2014

Agua Presa peaje

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de los Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales en colaboración con la Agenda Ambiental, el Center for Natural Resources and Development y el Institute for Technology and Resources Management in the Tropics and Subtropics, invitan a la Conferencia Internacional “Natural Resources and Sustainable Development Goals for Latin America” que tendrá lugar en la Unidad de Posgrados de la UASLP, del 2 al 5 de Septiembre.

En el año 2015, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se mantendrán en un conjunto de objetivos de desarrollo sostenible. Las Naciones Unidas han iniciado un proceso intenso para definir los temas de desarrollo sostenible, y grupos de trabajo abiertos. Algunos de los objetivos propuestos incluyen: La seguridad de los servicios de los ecosistemas y la biodiversidad, y la aseguración de la buena gestión del agua, los océanos, los bosques y los recursos naturales; sistemas agrícolas y aumentar la prosperidad rural; y la transformación de las tecnologías para el desarrollo sostenible.

Integrar la investigación, tecnología y en general los conocimientos y experiencia en recursos naturales específicamente relacionados a la sustentabilidad y el ambiente es el objetivo de este evento.

La convocatoria está abierta a instituciones e individuos ocupados en el ambiente y el manejo de recursos naturales para mejorar el intercambio de ideas y experiencias acerca de los objetivos del desarrollo regional sostenible en Latino América.

La Conferencia Internacional sobre Recursos Naturales y objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina, ofrecerá oportunidades para que los asistentes compartan sus conocimientos y experiencias con respecto a los desafíos ambientales que enfrenta la región de América Latina, especialmente en relación con los recursos naturales, la sustentabilidad de sus ciudades, el uso sostenible de la tierra, la producción más limpia y otros temas críticos.

El programa técnico consistirá en conferencias plenarias, presentaciones orales y carteles, así como las discusiones con los científicos, planificadores de políticas, representantes de la industria y organizaciones no gubernamentales. Con la intensión de crear una integración de la investigación, la tecnología y la experiencia en recursos naturales específicamente relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Las áreas temáticas de este evento son: Gestión del agua; Ciudades sostenibles y asentamientos humanos; La reducción del riesgo de desastres; Energía generadora de innovación mediante la aplicación de energías alternativas en las zonas rurales; Los recursos naturales y el desarrollo sostenible en la Sierra Madre Oriental (México) y la Mata Atlántica (Brasil); Agroforestería y cambio climático; Consumo y producción sostenibles en la industria; así como otros temas relacionados con los recursos naturales y objetivos de desarrollo sostenible para américa latina.

La convocatoria, está abierta a instituciones y personas preocupadas por el medio ambiente y los recursos naturales y dispuestos a mejorar el intercambio de ideas y experiencias sobre los futuros objetivos de un desarrollo regional sostenible en América Latina.
Informes e inscripciones con la licenciada Ana Luisa Pérez Soriano, teléfono 8-26-24-55 y 8-26-24-39. Correo electrónico: eventomexico@uaslp.mx<mailto:eventomexico@uaslp.mx>


© Copyright 2021