domingo, 1 de agosto de 2021

Celebran Ferias de Alimentación y Nutrición

  • agosto 26, 2014

COMEDOR-COMUNITARIO-COL,-RIVAS-GUILLEN

San Luis Potosí, SLP.- Este martes 26 de Agosto iniciarán las Ferias de Alimentación y Nutrición 2014 del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria PESA en los municipios potosinos donde se ejerce este programa, así lo informó la Dirección General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del estado.

De esta manera con la finalidad de dar seguimiento al proyecto estratégico para la seguridad alimentaria en las 30 localidades del municipio de Tancanhuitz, las familias participantes del proyecto, en coordinación con la agencia de desarrollo rural Consultores de la Huasteca SC, estarán realizando dicho evento frente a la presidencia municipal a partir de las 9 de la mañana este martes 26 de agosto.

El miércoles 27 de agosto, las comunidades PESA de  la Microrregión San Antonio – Tanlajás, atendidas por la agencia de  desarrollo rural Agrohuasteca SC, de las 9 am a las 3 de la tarde expondrán en la Galera Municipal de Tanlajás.

El jueves 28 toca turno a las localidades PESA de la Microrregión Serranaen en coordinación con agencia de desarrollo rural Cideagro SC, en la Galera Municipal de “Los Amoles” municipio de Guadalcazar a partir del mediodía.

Al respecto el director de Desarrollo Rural de la SEDARH Juan José Casas Acosta informó que las Ferias de alimentación y Nutrición de las Comunidades PESA potosinas tienen el objetivo de exponer los logros alcanzados mediante la estrategia de nutrición que han puesto en práctica las familias durante cuatro años de operación del PESA en San Luis Potosí.

Casas Acosta apuntó que  Las Ferias de la Alimentación y Nutrición PESA son  eventos importantes  donde las madres y padres de familia, los niños y niñas, exponen a través de diversas dinámicas, lo que han aprendido del tema de nutrición a través de las acciones  y obras que a través de este programa han emprendido y como éstas les han ayudado a cambiar sus hábitos alimenticios, mejorando su calidad nutrimental y por afortunada consecuencia, su calidad de vida.

Dijo que en estos eventos, que se tiene programado se celebren en las 17 municipios PESA del estado, se podrán conocer los testimonios de casos exitosos, las estrategias a través de los juegos didácticos que se emplean para la educación nutricional de los niños y niñas, la exposición de los productos que las mismas familias PESA producen  tales como hortalizas, aves y cerdos de traspatio, y conservas. Agregó que los visitantes podrán degustar platillos típicos y adquirir productos para su propio consumo y de esta manera generarles ingresos a dichas familias.


© Copyright 2021