28 marzo, 2024

El gobernador Toranzo da a conocer inversión para la huasteca sur

26 agosto, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

GOBERNADOR

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, presentó a los habitantes de la Huasteca Sur el Programa de Inversión 2014, que contempla recursos por 4 mil 29 millones de pesos, para la realización de mil 170 obras y acciones terminadas, en proceso y por iniciar.

En un evento realizado en la cancha de usos múltiples de la UDETA en el municipio de Tamazunchale, el doctor Toranzo informó a los ciudadanos de esta región que actualmente se tienen 386 obras y acciones terminadas; 582 en proceso y 202 por iniciar, invirtiéndose hasta el momento 2 mil 665.5 millones de pesos en beneficio de las y los potosinos de esta zona.

El mandatario consideró justa la orientación eminentemente social de este Programa de Inversión 2014 para la Huasteca Sur,  que va a cambiar las condiciones de postración, de pobreza y desigualdad de muchas comunidades.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo del Estado inició una intensa gira de trabajo en esta región, en donde dio el banderazo de arranque a los trabajos de mejoramiento físico de la Unidad Deportiva Tamazunchale, que tendrá un costo de 4.5 millones de pesos.

En la localidad de Santa María Picula, el gobernador cortó el listón inaugural del camino Santa María Picula-Chantasco, obra que se encuentra en los límites con el estado de Hidalgo, con una inversión de 15.8 millones de pesos; en esta comunidad inauguró además el tramo del camino Santa María Picula-Encino.

Asimismo, supervisó la tercera etapa del proyecto de infraestructura turística indígena “Playas de Santa María Picula”, que tiene una inversión de 1.4 millones de pesos.

El doctor Toranzo destacó durante un acto en el que convivió con los habitantes de esta comunidad, que los dos caminos terminan con muchos años de aislamiento, de encierro, de soledad y desintegración; que integran mejor al municipio de Tamazunchale, y nos comunican mejor con el estado de Hidalgo.

Al conocer lo que se proponen con el Proyecto de “Playas de Santa María Picula”, el doctor Toranzo se “apuntó” para vacacionar en este lugar y dijo que necesitamos hacer del turismo una de las mejores oportunidades de desarrollo para los municipios y comunidades de la Huasteca Sur.

Más tarde, en el municipio de Matlapa, en la colonia Escalanar, inauguró el sistema de abastecimiento de Agua Potable de la localidad de Matlapa-Mestizo, con una inversión superior a los 6.6 millones de pesos.

Aquí; dijo que, “los servicios básicos y el desarrollo de capacidades productivas son la fórmula efectiva contra la pobreza, la marginación y la desigualdad”.

Por último, en el municipio de Axtla de Terrazas, el gobernador inauguró en la localidad de Santa Fe Texacal, la modernización y pavimentación del camino estratégico Santa Fe Texacal-El Naranjal, con una inversión de 15.7 millones de pesos, “la utilidad de este camino se mide no en la distancia que abarca, sino en la forma en que relaciona a las comunidades, e integra al municipio a la cultura, la producción y el comercio”, aseveró.

NOTAS RECIENTES