sábado, 24 de julio de 2021

El proyecto de reingeniería administrativa seguirá adelante en #SGS

  • agosto 26, 2014

NOE LARA, OFICIAL MAYOR

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Son casos de excepción y de unas cuantas personas, las que no han estado de acuerdo en un cambio de adscripción en el trabajo y esto es normal, dijo el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez, quien sostuvo que generalmente todo cambio implica ajustes y por lo tanto ciertas resistencias o inconformidades. No obstante el proyecto de reingeniería administrativa seguirá adelante, señaló.

Precisó, que en realidad lo que se busca, es que cada uno de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, descubra y despliegue su verdadero potencial que tienen. Esto, en el corto y largo plazo les beneficia porque estarán desarrollando un trabajo acorde a sus aptitudes y vocación, y no hacer labores que luego resultan tediosas por su cotidianidad.

Agregó, que si la autoridad municipal, ve que no existe disposición en los trabajadores que se les propone un cambio de adscripción, o de plano hay una postura tajante de negarse, entonces el escenario es otro y en todo caso estaríamos hablando de otro tipo de disposiciones legales o de otras alternativas.

Noé Lara, informó que a la fecha se han registrado entre 60 y 80 demandas, en su mayoría han sido interpuestas no por los trabajadores, sino por el representante del sindicato ahora minoritario Ramón Díaz Esparza, quien todo mundo conoce y demanda hasta porque sale el sol, dijo irónico el funcionario, luego de asegurar que estas demandas no han sido por los cambios hechos.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, añadió que cuando existe una demanda, no significa sea un problema para el Ayuntamiento, pues generalmente la autoridad laboral cita a las partes a una audiencia de conciliación donde regularmente se llegan a buenos acuerdos sin tener que llevar un largo juicio, puntualizó.


© Copyright 2021