lunes, 2 de agosto de 2021

210 mil potosinos afiliados al Peguro Popular

  • agosto 28, 2014

18-05-13 2a. Feria de Reafiliaci+¦n  del Seguro Popualr en Soledad (29)San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que este año más de 210 mil potosinas se han afiliado al Seguro Popular, y exhortó a la población que no lo haya hecho a que acuda a su centro de salud más cercano a realizar este trámite, o a solicitar informes.

Dio a conocer la dependencia que más de mil 500 enfermedades del Catálogo Universal de Servicios de Salud son cubiertas a través del Seguro Popular, es por ello que se continúa exhortando a la población que no cuenta con algún sistema de seguridad social, a solicitar su afiliación,  o reafiliación, en caso de que tengan su póliza vencida o próxima a vencerse.

Para realizar el trámite de afiliación o reafiliación al Seguro Popular, el interesado debe presentar póliza de afiliación, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial con fotografía del titular, acta de nacimiento y CURP de todos los integrantes de la familia y en caso de contar con el programa Oportunidades, llevar el formato F1 o S1 del programa, resumen clínico de embarazo si existe una mujer embarazada en el hogar y constancia de estudios de educación media o superior de los hijos entre los 18 y 25 años.

Con una cobertura parcial, el Seguro Popular incluye la atención a través de tres carteras de 1534 enfermedades del Catálogo Universal de Servicios de Salud; 59 patologías, como diferentes tipos de cánceres entre otras, las cuales son cubiertas mediante un Fondo de Protección de Gastos Catastróficos y en cuanto a los menores de 5 años, éstos tienen una cobertura que incluye hasta malformaciones congénitas.

Actualmente el Sistema de Protección Social en Salud cuenta con 1 millón 586 mil 114 beneficiarios en el estado y se tiene contemplado afiliar en el próximo semestre a 221 mil más, ya que en lo que va del año se ha logrado la afiliación de más de 210 mil habitantes del estado.

El Sistema de Protección Social en Salud tiene como objetivo, apoyar a personas sin un empleo fijo y con bajo nivel socioeconómico, especialmente a aquellas que habitan comunidades marginadas del estado y que no cuenten con otra derechohabiencia.

El Seguro Popular es un sistema de aseguramiento médico público y voluntario, mediante el cual se garantiza el acceso efectivo, oportuno y de calidad, sin que el usuario realice un desembolso al momento de su utilización. Para mayor información, comuníquese al teléfono 8 34 11 22 o visite la página web www.seguropopularslp.gob.mx y resuelvan todas sus dudas.


© Copyright 2021