domingo, 1 de agosto de 2021

Importante avance lleva la construcción del colector Sanitario en Soledad

  • agosto 28, 2014

Sustitución de red de drenaje sanitario 2

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El delegado del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), Luis Fernando Gámez Macías, informó que la construcción del colector sanitario sobre la calle Fernando Zamarripa en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez presenta un avance del 70%.

El canal de conducción  ayudará para el desalojo de las aguas residuales y formará parte del conjunto de colectores de la planta de tratamiento de agua residual “El Morro”.

El colector tiene una longitud de 420 metros lineales y se emplea tubo de polietileno de alta densidad tipo corrugado de 76 centímetros de diámetro (30 pulgadas)

Se instala un drenaje para las viviendas que se localizan dentro del tramo de éste para el desalojo de 95 litros por segundo generado por la cuenca sanitaria de esta zona que se encuentra en desarrollo continuo.

El monto a ejercer de estos trabajos será de 2 millones 388 mil 500 pesos y beneficiará aproximadamente a 9 mil habitantes.

El delegado del organismo destacó la construcción de dos colectores sanitarios en el municipio de Soledad, además del ya mencionado, el colector San Antonio-  que en conjunto representan una inversión cercana a los 5.2 millones de pesos.


© Copyright 2021