viernes, 23 de julio de 2021

Se elige a Carlos Alejandro Ponce Rodríguez como integrante del Consejo de la Judicatura

  • agosto 28, 2014

Sesión del Congreso Enfermeras

San Luis Potosí, SLP.- Con 18 votos a favor, el Pleno del Congreso del Estado designó por mayoría calificada al Licenciado Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, para que integre el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, para el período comprendido del 31 de agosto de 2014, al 30 de agosto de 2019.

Ponce Rodríguez fue electo mediante voto por cédula para integrar el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; y rendirá  protesta de ley ante el Pleno del Poder Legislativo del Estado, en el Recinto Oficial del Congreso.

Sobre la designación, se señaló que fueron revisados escrupulosamente los expedientes respectivos para verificar que los profesionistas propuestos cumplieron  con los requisitos que marca la constitución.

Los abogados que participaron son: Rafael Aguilar Hernández, Guillermo Balderas Reyes,  Dora Irma Carrizales Gallegos, Juan Pablo Colunga López, Ildefonso García Segovia, y Carlos Alejandro Ponce Rodríguez.

La Carta Magna Estatal señala en el dispositivo 90 en su párrafo sexto que, “El Consejo se integrará con cuatro miembros, de los cuales uno será el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quien también lo será del Consejo; uno designado por el Congreso del Estado; otro por el Supremo Tribunal de Justicia; y uno más, por el Titular del Ejecutivo. Los designados por éstos dos últimos, serán ratificados por el Congreso del Estado”.


© Copyright 2021