viernes, 30 de julio de 2021

Se reconoció al estudiante Juan Yahír González Ramírez

  • agosto 28, 2014

Entrega de reconocimento a Juan Yahir González Ramírez (1)

San Luis Potosí, SLP.- A propuesta del diputado Eduardo Chávez Aguilar, la LX Legislatura del Congreso del Estado hizo entrega de  un reconocimiento al niño Juan Yahír González Ramírez, estudiante potosino de 6° de Primaria, que obtuvo el Primer Lugar Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

Además del reconocimiento, el diputado Juan Pablo Escobar, Presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que a nombre de todos los legisladores se acordó la entrega de un apoyo económico para Yahír González, por un monto de 27 mil pesos.

El menor, que estudia en la Primaria Rural Federal “Liberación” en la comunidad de Hacienda de Gogorrón, del municipio de Villa de Reyes, ya fue galardonado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto por su destacado aprovechamiento académico y su trabajo como estudiante al haber obtenido el Primer Lugar Nacional de la Olimpiada del Conocimiento.

En el evento, el legislador Eduardo Chávez, representante del Distrito III Electoral con cabecera en Villa de Reyes, manifestó la importancia de reconocer el esfuerzo realizado por el menor, quien a pesar de las carencias que existen en su comunidad, se ha destacado por su aprovechamiento académico.

Manifestó también su reconocimiento a los padres del menor, Juan González Vázquez y Martha Ramírez Lagunas; así como a su profesora María de Jesús Janett Quirino Quistián y el director del plantel, Miguel Ángel Escobar Cándido por apoyar a sus estudiantes y promover el conocimiento entre sus estudiantes.

En su intervención, el diputado Fernando Pérez Espinosa, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado felicitó al estudiante Yahír González por el esfuerzo realizado para lograr este Primer Lugar Nacional de la Olimpiada del Conocimiento, y añadió que representa un ejemplo no solo un ejemplo para San Luis Potosí, sino para los estudiantes del país.

Finalmente, el menor Yahír González agradeció el reconocimiento del que ha sido objeto por parte del Poder Legislativo de San Luis Potosí, y destacó que esto le obliga a mantener su aprovechamiento escolar en el siguiente nivel de secundaria, ya que su aspiración es llegar a estudiar medicina.

En este evento, estuvieron también presentes el Presidente Municipal de Villa de Reyes, José Piedad Galicia Chiquito; así como representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y DIF Estatal.


© Copyright 2021