lunes, 2 de agosto de 2021

Capacitan en Real de Catorce sobre nuevo sistema de justicia penal

  • agosto 29, 2014

juicios-orales

Real de Catorce, SLP.- Habitantes de Real de Catorce, entre los que se encontraba personal encargado de llevar a cabo la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, recibieron capacitación sobre el tema, previo a lo que será la implementación del mismo en San Luis Potosí el próximo 30 de septiembre.

La capacitación corrió a cargo de personal certificado de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Nuevo Sistema Penal en el Estado con apoyo del ayuntamiento, quienes hablaron a los asistentes, sobre los cambios que se presentarán en la manera de impartir la justicia.

La primera parte de la capacitación se llevó a cabo en la comunidad de Estación Catorce, en donde acudieron jueces auxiliares de las distintas comunidades, además de policías y público en general, quienes recibieron además la guía de bolsillo.

La segunda parte de la capacitación fue en el Centro Cultural de Real de Catorce, dirigida a jóvenes de secundaria y bachillerato, que son una parte fundamental del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cubriendo así la mayor parte de los sectores sociales.

Es importante mencionar que la capacitación que realiza la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal es continua y se está trabajando además en otros municipios de la entidad como Cedral y Vanegas, entre otros.


© Copyright 2021