jueves, 29 de julio de 2021

Congreso del Estado expidió la Ley para la Protección de Personas

  • agosto 29, 2014

Dip. Juan Manuel Segovia

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó expedir la Ley para la Protección de Personas que intervienen en el Proceso Penal para el Estado de San Luis Potosí, que tiene el objetivo de proteger los derechos e intereses de testigos, víctimas  y demás personas que intervengan en el proceso penal.

El Diputado, Juan Manuel Segovia Hernández dijo que con este nuevo ordenamiento jurídico se buscan regular las medidas de protección, en cuanto a su ámbito de aplicación, modalidades y procedimiento.

Agregó que también quieren garantizar la colaboración o participación de testigos y víctimas en los procesos de procuración y administración de justicia, con libertad y confianza, y sin ser obstaculizados o sujetos de intimidación, presión, amenaza o cualquier forma de violencia.

Segovia Hernández señaló que otra de las finalidades es garantizar la seguridad y atención de las personas que intervengan en el proceso penal, cuando se encuentren en situación de riesgo o peligro por su colaboración o participación en el proceso penal o como resultado del mismo; así como el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

Expuso que es competente para la aplicación de la presente Ley, el Ministerio Público, así como  la autoridad judicial cuando el caso requiera medidas que afecten derechos del imputado o cuando se requiera su intervención para hacer efectivo el cumplimiento de las mismas.


© Copyright 2021