viernes, 30 de julio de 2021

Entrega UASLP reconocimiento a Profesor Emérito

  • agosto 29, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia de la Junta Suprema de Gobierno en la sesión de este 28 de Agosto del 2014 el Honorable Consejo Directivo Universitario otorgó el reconocimiento como “Profesor Emérito” al Ingeniero Químico Armando Colunga Reyna catedrático por más de 40 años en la Facultad de Ciencias Químicas.

El rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio destacó que el galardonado ha dejado un legado de valiosa experiencia.

En la sesión estuvo presente su familia y compañeros de trabajo quienes al tiempo de que el ingeniero recibió de manos del rector el reconocimiento, rompieron en  ovación.

Al tomar la palabra el director de la Facultad de Ciencias Químicas Dr. Francisco Javier Medellín Rodríguez dijo que la Facultad está de plácemes pues el galardonado es una persona de muy alta calidad.

Es catalogado como un hombre universitario que resuelve los problemas con el dialogo, conocido como un gran colaborador en las trincheras de la Facultad  e identificado como un hombre siempre eficiente.

En su intervención el ingeniero Armando Colunga se dijo muy emocionado, manifestó que su distinción es inmerecida, comentó que  es satisfactorio que luego de 40 años su trabajo haya dejado huella. Aseguro que en el día a día le permitió conocer muchas personalidades, indicó que de no ser por el apoyo de toda la gente que lo rodea, no hubiese sido posible transitar con éxito por la vida de la UASLP.  El ingeniero agradeció a su familia y a sus amigos por todo el apoyo.

En la sesión de consejo universitario se aprobaron además 26 solicitudes de grado de especialidad en maestría y doctorado en ciencias ambientales. Además se aprobaron 14 jubilaciones y pensiones para personal administrativo y de aseo.

También el consejo Directivo Universitario dio su anuencia para la modificación del programa académico de la especialidad de ginecología y obstetricia que depende de la Facultad de Medicina.

A lo largo de la historia la UASLP ha entregado 22 reconocimientos a profesores Eméritos de distintas áreas educativas algunos de los nombres de los distinguidos son los siguientes:

Mary Elliot Nolan Ramírez de la Facultad de Ciencias Químicas; el Contador Público José Eutimio Hernández Garza; el Doctor José de Jesús Macías Mendoza; el Ingeniero Guillermo Labarthe Hernández; la Doctora. Beatriz J. Velásquez Castillo de la Facultad de Medicina; el Doctor Joel Uriel Cisneros Parra; y el Maestro  Raymundo Joaquín Sada de la Facultad de Ciencias; el Licenciado Jaime Humberto Berrones Romero de la Facultad de Derecho; el ingeniero Jean Roger Fritche Tamiset; y la Maestra María Teresa Palau Trujillo  de la Facultad del Hábitat; el Ingeniero Jaime Francisco Rangel Bandín de la Facultad de Ingeniería; y el Ingeniero José Ignacio Núñez Quezada de la Facultad de Agronomía y Veterinaria; el Doctor Jesús Urías Hermosillo de la Facultad de Ciencias; la Química Fármaco bióloga Imelda Rocha Olvera y el Licenciado José Andrés Pérez Téllez de la Preparatoria Matehuala, el Maestro José Carlos Zamora García de la Facultad de Psicología; el Maestro José Castro Silos Profesor de la Facultad de Derecho y finalmente el Ingeniero Rogelio Armando Colunga Reyna de la Facultad de Ingeniería.


© Copyright 2021