viernes, 30 de julio de 2021

Se busca impulsar el desarrollo económico y competitividad de SLP

  • agosto 29, 2014

Alejandro Lozano González

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Alejandro Lozano González presentó una iniciativa con proyecto de Decreto para expedir la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, la cual busca fomentar el desarrollo económico y la competitividad; estimular y retener la inversión local, nacional y extranjera; así como conservar y aumentar el empleo y la generación e innovación tecnológica.

El legislador, señaló que después de meses de trabajo con cámaras empresariales, universidades y ayuntamientos, se logró presentar este nuevo ordenamiento jurídico el cual tiene el objetivo de impulsar el crecimiento regional equilibrado del estado sobre las bases de desarrollo sustentable y del desarrollo de capital humano, impulsando todas las actividades industriales, comerciales y de servicios.

Explicó que la ley busca establecer esquemas de cadenas productivas y programas de desarrollo de proveedores locales, a efecto de impulsar la competitividad de la entidad, e impulsar la vinculación de los sectores productivo y académico.

Además se amplían las facultades del Consejo Estatal de Desarrollo Económico a manera de involucrar a los diversos sectores económicos en la definición de las políticas públicas y estrategias para el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Indicó que también tiene la finalidad de que se cuente con incentivos para atraer y retener la inversión en el estado en materia de instrumentos financieros, así como de asesoría legal, administrativa y de capacitación.

Así mismo, dijo que se establece el Fondo para el Desarrollo Económico Sustentable con el fin de asegurar la canalización de mayores recursos para el fomento de la inversión que promueva el desarrollo económico de la entidad y buscará que se detone la Zona Industrial de la Capital, Ciudad Valles y Matehuala.


© Copyright 2021