San Luis Potosí, SLP.- A más tardar el 30 de noviembre del presente año, un 10 por ciento de las unidades de transporte colectivo urbano de esta ciudad capital y su zona metropolitana, deberá de tener instaladas las cámaras de videovigilancia, informó Joel González de Anda, secretario de Comunicaciones y Transportes.
El funcionario explicó que más de 100 camiones contarán con 2 videocámaras, las cuales serán monitoreadas por la dependencia estatal a través de un Centro de Control que será instalado en la zona de transferencia de transporte urbano, precisando que el costo de la adquisición e instalación de estos aparatos serán absorbidos única y exclusivamente por los permisionarios de este servicio.
Joel González indicó que la implementación de las videocámaras permitirá, entre otras cosas, salvaguardar la integridad de los operadores y usuarios, inhibir algún tipo de delito a bordo de las unidades ya que incluso contarán más adelante con un botón de pánico para solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad, y por otra parte, estar monitoreando el servicio que prestan los conductores, por lo que se espera que mejore una de las principales problemáticas que se presentan como es el trato digno a los usuarios.
Finalmente, González de Anda indicó que los permisionarios están en la mejor disposición de cumplir con este acuerdo establecido, por lo que en caso de no acatarlo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzará a aplicar las sanciones correspondientes.



