29 marzo, 2024

Fernando Labastida y Pepe Díaz triunfadores en festejo de Doxey Hidalgo

30 agosto, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

pepe diaz

Doxey, Hidalgo.- Fernando Labastida y Pepe Díaz, hicieron lo más torero de la tarde y tocaron pelo en la primera de feria.
El rejoneador potosino Sebastian Torre dio meritoria vuelta al ruedo tras interesante e inteligente labor.
EL FESTEJO

Abrió plaza el rejoneador potosino Sebastian Torre, quien enfrentó a Gavilán, de salida montando en ‘Aquiles’ clavó dos rejones de castigo, ante un toro el toro alegre de mucha movilidad. El de San Luis Potosí para banderillas montó a ‘Roncal’ con el que estuvo toreando de frente. Con su caballo ‘Neptuno’ clavó al violín, remando todas sus ejecuciones. El último tercio montado en ‘Califa’ mató de buena manera para dar la vuelta al ruedo.

El segundo del festejo para el de Querétaro Pepe Díaz de nombre ‘Gavilán’, toro con calidad por el lado derecho, corriendo la mano con clase, largo y temple, pese a que a su enemigo le faltó fuerza. Mato de entera en buen sitio para ser premiado con una oreja.

Le siguió Angelino de Arriaga que enfrentó a Palmero toro complicado, que desarrolló muy pronto sentido, además de ser andarín. Tardó en terminar con su enemigo.

Le siguió el de San Luis Potosí, Fernando Labastida quien estuvo bien a la verónica. Con la muleta trazos de calidad por el lado derecho al correr la mano largo y templado, trazos que le fueron jaleados por el respetable. Faena, toreando para él y complaciendo a la afición. Con la espada mató en el primer viaje para ser premiado con el corte de dos orejas, mientras que el toro fue premiado con arrastre lento.

Cerró plaza el español Pascual Javier enfrentando a ‘Ejidatario’, quien estuvo bien a la verónica. Con la muleta faena de valiente corriendo la mano a un toro que habia que llevarlo bien metido, además de salir con la cabeza arriba además de que el toro terminó desarrollando sentido. Mató en el segundo viaje. Fue premiado con una oreja.

 

 

NOTAS RECIENTES