jueves, 29 de julio de 2021

Inversión económica en SLP ha crecido: Fernando Pérez

  • agosto 30, 2014

Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, sostuvo que la fortaleza económica de la entidad y la llegada de nuevas empresas, permite proyectar un crecimiento del empleo en un 16 por ciento para el tercer trimestre del año.

Dijo que el avance sostenido de la economía, la disciplina fiscal y la eficacia de la administración estatal están trayendo el desarrollo al estado, como el arribo de la armadora automotriz BMW, que invertirá en los próximos años 1,300 millones de dólares para construir aquí una planta de ensamble de autos, con una generación de 1,500 nuevas plazas.

“San Luis Potosí ocupa un nivel más alto de la media nacional en la generación de empleo y este éxito se debe a las acciones de promoción y atracción de inversiones del gobierno del Estado que encabeza el gobernador Fernando Toranzo”, indicó.

Pérez Espinosa recalcó que la certidumbre para invertir en el estado, atrae a las empresas empleadoras, por lo que debe continuar el trabaja para generar confianza y seguridad.

El legislador consideró de vital importancia, fomentar la participación del sector privado local y extranjero para generar fuentes de trabajo y añadió que por su parte, el Congreso del Estado trabaja para que el presupuesto sea utilizado en beneficio de la gente.

“La buena administración genera expectativas positivas para la entidad potosina en cuanto a la generación de empleo e inversión, por lo que se necesita seguir impulsando los sectores de servicios y el comercio, el transporte y comunicaciones, la construcción, manufacturas, agricultura y minería, porque todos ellos crean riqueza y empleo”, apuntó.

El presidente del Congreso, adelantó que San Luis Potosí seguirá atrayendo inversiones generadoras de empleo, con disciplina, honestidad, rendición de cuentas y vocación social, porque solo el crecimiento sostenido es garante de un mejor futuro para las familias potosinas.

El diputado Fernando Pérez manifestó que San Luis Potosí se coloca entre las entidades del país con más altas expectativas de ocupación laboral, junto a estados como Colima y Jalisco y los destinos turísticos de Oaxaca, Baja California, Quintana Roo y Nayarit y esa inercia mejorará aún más con la llegada de BMW y las empresas satélites proveedoras de productos y servicios para la planta de ensamble, concluyó.


© Copyright 2021