lunes, 2 de agosto de 2021

Regularizarán a más de mil trabajadores de la Sría. de Salud

  • agosto 30, 2014

Secretaría de Salud

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la gestión realizada por el Gobernador Constitucional del Estado, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud a nivel nacional y local y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en los próximos días serán regularizados más de mil trabajadores de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

Para el proceso de regularización, se creó un comité estatal para realizar un análisis de los expedientes de los trabajadores de contrato vigentes a la segunda quincena de agosto de 2013, el cual determinó que 1027 trabajadores de los servicios de salud del estado cumplían con los requisitos, cuyos expedientes fueron entregados y aprobados por el comité nacional.

Será en los próximos días cuando quedará formalizado el proceso de regularización en la entidad, durante un evento encabezado por el Gobernador Constitucional de nuestro estado el Dr. Fernando Toranzo Fernández, en el cual estarán presentes también el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, así como el Secretario de Salud de Gobierno del Estado y el Secretario General de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí.

Los trabajadores que en los próximos días serán regularizados, contarán con las prestaciones con que cuenta el personal de base, así como aquellos trabajadores regularizados en procesos anteriores. El proceso de regularización se dio gracias a un acuerdo nacional con autoridades de cada una de las entidades federativas.

La salud es la parte más sensible del servicio público, ya que la sociedad demanda servicios con una filosofía humanística, que atienda a las personas con oportunidad y calidad cuando su integridad y su vida están en riesgo. Por ello, se requiere personal capacitado, con sensibilidad y sobretodo que cuente con una seguridad laboral.


© Copyright 2021