15 abril, 2024

Exitosa participación de SEDARH en FENAPO

31 agosto, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LOGO SEDARH

San Luis Potosí, SLP.- Durante la celebración de la Feria Nacional Potosina  2014, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos SEDARH, proporcionó información del sector agroalimentario a los actores involucrados en el desarrollo rural y al público en general.

En la instalación de un stand en el pabellón ganadero de la feria, donde se estima que unas 4 mil personas fueron atendidas por personal de la Dependencia, particularmente sobre la difusión del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS), que es una fuente y servicio de información del sector agropecuario.

En el stand ubicado en la Expo Ganadera de la FENAPO, los productores, organizaciones, prestadores de servicios profesionales, técnicos, estudiantes y público en general recibieron los pormenores de la información que requieren del sector para apoyarlos en la planeación y toma de decisiones en sus actividades productivas.

De la misma manera durante los viernes de feria, la SEDARH  y la Facultad de Agronomía de la UASLP, realizaron demostraciones de producción de plántula en una forma práctica, para que el público asistente conozca esta actividad, y de  igual manera sin ningún costo se proporcionó plántula a los asistentes.

Por otra parte en el estand Oficial de Gobierno, fue expuesta una demostración del Programa Acuícola del estado, en ella participaron unas 3 mil personas interesadas en los Centros de Producción Acuícola de peces para consumo, así como peces de ornato.

Se tuvo la presencia de personas interesadas en integrarse  a esta actividad productiva, así como jóvenes que desean formar parte académica del Centro  Acuícola El Peaje ubicado en el  Ejido de  Escalerillas,  el que a raíz de rehabilitación y funcionamiento  beneficia a  136 comunidades de 17 municipios de todas las regiones, dado que el  impulso a la formación de técnicos en acuacultura, genera fuentes importantes de empleo, pero sobre todo refuerza la cultura del arraigo de nuestros jóvenes a su tierra.

El Centro Acuícola cuenta con 180 alumnos en promedio anual que cursan las Carreras de Técnicos en Acuacultura de Aguas Continentales y Comercio Exterior, mismos que realizan sus prácticas profesionales en los diferentes puntos del estado.

Dentro de las actividades recreativas que se desarrollaron en la Exposición de Acuacultura, se encontró el obsequio de más de 3 mil  peces de las especies -de ornato-  japoneses y carpa coy a igual número de visitantes.

NOTAS RECIENTES