sábado, 31 de julio de 2021

Politicas públicas para lograr empleos dignos

  • agosto 31, 2014

Secretaría del Trabajo

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado participó en la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), evento en el cual se discutirán las políticas públicas y acciones para lograr en México, la creación y apoyo de Empleo Digno.

La Conasetra se creó el 31 de julio a fin de unir esfuerzos de la Federación y los Estados para el desarrollo de programas y la discusión de las mejores prácticas a fin de contribuir al crecimiento del empleo formal en el país, al desarrollo económico, la productividad y competitividad, sin dejar de lado la protección a los trabajadores.

El titular de la STPS en el estado, Miguel Cardoza Mora, apuntó la importancia de este tipo de reuniones, ya que permiten conocer las experiencias de todos los estados en cuanto a las acciones encaminadas a apoyar el empleo formal, asimismo, son el marco para la formulación en conjunto de nuevas políticas públicas.

Asimismo, señaló que se busca ser actores activos en las políticas de competitividad, desarrollo económico y social de los estados y el país en conjunto.

La Segunda Sesión se realizó los días 28 y 29 de agosto en Manzanillo, Colima y fue presidida por el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida.

De manera paralela, se realiza la reunión de Directores del Servicio de Empleo en el país, en la que se discutirá entre otros temas, los mecanismos para fortalecer la vinculación laboral y mejorar la operación de los programas que manejan.


© Copyright 2021