sábado, 24 de julio de 2021

Alumnos de la EBC alistan proyectos de negocios para Intercampi 2014

  • septiembre 1, 2014

Escuela Bancaria EBC

San Luis Potosí, SLP.- La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí se prepara para su participación en el Intercampi 2014, el cual es un evento anual en el que alumnos de los diferentes campus en todo el país presentan proyectos de negocios innovadores, de los cuales se nombra a los mejores para inscribirlos en incubadoras de negocios y se otorgan premios a los alumnos que conforman estos equipos.

La Jefe de Docencia de la EBC campus San Luis, Mtra. Celeste González Enríquez, explicó que esta edición del Intercampi se efectuará durante la primera semana del próximo mes de noviembre, en instalaciones del campus Reforma, ubicado en la Ciudad de México. En el campus San Luis actualmente son 5 proyectos finalistas, de los cuales se seleccionarán los 2 mejores, en evento a efectuarse el próximo 10 de octubre en instalaciones de la EBC, los cuales pasarán a la etapa nacional en la capital del país.

En el evento a efectuarse en el campus San Luis de la EBC, el próximo 10 de octubre, los 5 equipos participantes presentarán su proyecto ante un jurado conformado por expertos del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, catedráticos de la EBC campus San Luis y representantes de Rectoría.

Mencionó que entre los proyectos que están actualmente desarrollando los alumnos de la EBC en San Luis Potosí, está el desarrollo de “apps”, instancias de apoyo a pequeños productores y proyectos con responsabilidad social. Los 2 mejores proyectos que salgan en el campus San Luis tendrán la oportunidad, además de participar en el Intercampi, de inscribirse en la Incubadora de Empresas de la EBC y en programas de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

La Jefe de Docencia de la EBC indicó que en el Intercampi 2014 participarán 14 equipos, de los 7 campus que hay en todo el país. El evento se llevará a cabo en 3 días y el jurado calificado, conformado por empresarios externos a la EBC, se encargará de seleccionar a los 5 mejores proyectos, cuyos equipos tendrán la oportunidad de presentar sus planes de negocios en una exposición de 20 minutos para en base a ello seleccionar a 3 ganadores.

El Intercampi 2014 también permitirá a los alumnos participar en talleres y conferencias, enfocadas a los negocios, así como interactuar con estudiantes de diversas partes del país. En el caso de la EBC campus San Luis será la primera edición en que estará participando, con alumnos de la generación fundadora, que cursaron la materia de Dinámica Empresarial.


© Copyright 2021