viernes, 30 de julio de 2021

Asegura Cándido Ochoa ser inocente en torno al caso e la Notaria 21

  • septiembre 1, 2014

BOL CÁNDIDO OCHO ROJAS (1)

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, dijo que no existe ninguna circunstancia personal en contra del notario público Gerardo Parra Dávalos, y por el contrario se actuó en defensa de la legalidad y certeza que deben de tener los actos que realicen los notarios.

Detalló que derivado de la revisión que se hizo al protocolo de Parra Dávalos, titular de la Notaría Pública numero 21, se descubrieron irregularidades, probablemente constitutivas de delito, por lo que se generó una denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien previos trámites de ley, consignó el caso a un juez penal, y éste determinó la comisión de delitos, así como la probable responsabilidad del inculpado, dictándole acto de formal prisión, lo que derivo en la suspensión en el ejercicio de sus funciones.

Dijo que los argumentos que dio el notario, en torno a que su cliente le llevó los documentos no fueron aceptados por el juez y en consecuencia el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de verificar que los actos de los notarios se lleven a cabo con certeza y legalidad.

En otro tema, el secretario general afirmó que ante la proximidad de las fiestas patrias, el Estado en sus 58 municipios tiene un clima de tranquilidad para los próximos festejos del mes de septiembre.

Por otra parte, recordó que ya se aplican medidas preventivas luego de una alerta por lluvias para el próximo fin de semana en la entidad, coordinado el Gobierno del Estado con los ayuntamientos, y –comentó- de ser necesario ante cualquier contingencia será enviada la ayuda necesaria.

Con respecto a la manifestación del SITTGE frente a palacio, el secretario general de gobierno enfatizó: “No sé si están esperando estas fechas para manifestarse o es algo natural, lo cierto es que tienen problemas en cuestiones laborales y se requiere estar sondeándolas y atendiéndolas; ellos han escogido la vía del plantón y el Gobierno del Estado está generando la comunicación para resolverlas”.


© Copyright 2021