viernes, 30 de julio de 2021

Oficial la notificación de una demanda de Amparo interpuesta por el Sindicato Único en #SGS

  • septiembre 2, 2014

NOE-LARA-ENRIQUEZ,-OFICIAL-MAYOR-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad recibió ya de manera oficial la notificación de una demanda de Amparo interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio que dirige Ramón Díaz Esparza, en contra de la resolución que emitió el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, instancia que recientemente decretó la titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo al Sindicato Democrático.

Lo anterior lo dio a conocer el Oficial Mayor, Noé Lara Henriquez, quien precisó que con este Amparo, se decreta temporalmente la suspensión de los actos, por lo que habrá que esperar lo que resuelva en definitiva la instancia federal. Mientras tanto, al Ayuntamiento solo le queda esperar y ser respetuoso de cualquier determinación.

Noé Lara, dijo que el Ayuntamiento no tiene ninguna prisa. No la tienen porque luego se podría interpretar que nos inclinamos en favor de una u otra organización sindical y eso es absolutamente inconveniente. Nosotros somos totalmente imparciales y tendremos que ser respetuosos de lo que dictamine una autoridad, indicó el Oficial Mayor.

Agregó, que en este proceso legal que se lleva en tribunales, no hay más que dos opciones. Si les niegan o no el Amparo al Sindicato Único, queda firme la resolución del Tribunal y ya la titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo las tendrá el Sindicato Democrático.

O bien, si revoca esa determinación y dice que la sigue detentando el Sindicato Único, pues no habrá ningún problema y entonces tendríamos que seguir tratando con este sindicato. Por lo pronto el tema del aumento vuelve a quedar en suspenso pues no queremos que vamos a violentar la ley.


© Copyright 2021