sábado, 24 de julio de 2021

Princesa Blanca auténtica estrella del ring que no perdió la humildad

  • septiembre 2, 2014

cronista

Por: El Cronista del Ring

@cronistadelring

Facebook: Cronista del Ring

¿Qué tal amigos de agenciadenoticiaslp.com? Estamos de vuelta con la columna que yo le llamo ‘Espacio de todos’ todos porque el nombre de cualquier que esté involucrado en el ambiente de la lucha libre puede aparecer en estas crónicas.

A propósito, déjenme aclararles que lo narrado en estas líneas no es con el afán de ser presuntuoso o soberbio, sino de platicarles lo que su servidor vivió a través de su paso por los cuadriláteros mexicanos.

Bueno, entrando en materia, permítanme contarles que me encontré a una muy buena amiga y platicamos de lucha libre porque ella es sin duda alguna la mejor luchadora potosina de la historia, y no lo digo yo, ahí están los logros que hizo y digo hizo porque me confirmó su retiro de la lucha libre mexicana.

San Luis Potosí, ha sido cuna de grandes luchadores que han escrito su nombre con letras de oro en la historia de la lucha libre, como el caso de Mil Máscaras, Roberto ‘El Carnicero’ Grimaldo, Emilio Charles, TNT y el luchador de moda, Alberto del Río «El Patrón».

Eso por los hombres y en el caso de las mujeres figura la luchadora de la cual les voy a platicar, ella es de las mejores campeonas nacionales femeniles, su nombre amigos, es Princesa Blanca.

Orgullo potosino, porque puso el nombre de nuestro estado muy alto en lugares muy lejanos como Japón, y allá en el lejano Oriente, dejó un cartel muy grande con el público nipon, y seguramente será extrañada, no solamente allá, sino también aquí en nuestro país, porque luchadoras como ella, no se dan ni se hacen en cualquier gimnasio.

Aquí la historia de un servidor en referente a mi amiga Princesa Blanca.

Hace mucho tiempo, luchando en el Auditorio Miguel Barragán, en una salida hacia afuera del ring, me encontré con la mirada tímida de una jovencita que estaba de aficionada acompañada de su hermana, esto lo digo porque con el tiempo supe de quien se trataba, y le dije -¿Qué me ves?- Porque yo practiqué el estilo rudo, y ella sólo me miró con curiosidad y no me contestó.

Con el paso del tiempo, la vi entrenando en el gimnasio del profesor ‘Rudy’ Valentino y después la vi debutar, y al paso del tiempo, San Luis Potosí le quedó chico, porque no tenía rivales que le hicieran frente.

Tras consejo de muchos, emigró al Distrito Federal, en donde logró lo que muchos aficionados a este deporte ya saben, ser campeona nacional femenil y protagonista de grandes batallas con las mejores luchadoras de la actualidad, ella tuvo un pique con una luchadora a la cual ella le confió su amistad y al decepcionarse, y no ser correspondida de tal forma con su supuesta amiga, se formó una rivalidad que llegó a la lucha de apuestas.

De eso platicaremos más adelante.

En el DF, ella encontró un lugar primero en las filas de la ‘AAA’, luego en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa donde logró sus más grandes éxitos, como luchadora.

Tuvo como maestros a grandes decanos de este deporte como: Tony Salazar, Último Guerrero, Franco Colombo, y a su esposo, El Felino.

Con las enseñanzas de estos grandes maestros ha logrado ser de las favoritas del público que sigue al Consejo Mundial de Lucha Libre.

Platicando con ella, le pregunté -¿Por qué te retiras, Blanca?

Me contestó.

“Estoy muy decepcionada y muy dolida con la traición que me hizo mi ex amiga, Princesa Sujei, que si la vuelvo a ver en cualquier lugar que sea, no sé lo que vaya a ocurrir”.

“Yo anuncié ante los medios que ganara o perdiera esa lucha, yo me retiraría, ahora pretendo llevar una vida más tranquila, claro, sin dejar el gimnasio, al lado de mi esposo, allá en el DF y estar al pendiente de mis padres y demás familia aquí en San Luis”.

Agregué: ¿Qué sentiste al ver aficionados, tanto hombres como mujeres derramando lágrimas, no porque perdieras esa última lucha, sino porque te vas de este deporte?

Me contestó.

“La verdad fue muy emotivo, porque a pesar de ser ruda, y de que esa gente no me conoce en forma personal, me pedía que no me retirara, eso me hizo pensar que mi trabajo les va a dejar huella a todos los que me vieron luchar, y les agradecí sus lágrimas, pero mi decisión estaba firme”.

Le dije: ¿Qué te dijeron tus padres cuando te vieron sin tu abundante cabellera?

Respondió.

“Mi mamá me abrazó y me dijo que me quería mucho, ahora aunque sin pelo pero sigues siendo tú. Mi padre atestiguó ese momento y también me abrazó. Mi esposo igual, al terminar la lucha, nos fuimos a cenar y me demostró su apoyo como mi esposo que es, además él sabe que en esto se gana y se pierde”.

Ya por último le pregunté.

¿Qué le dirías a todo el público que te apoyó durante toda tu carrera si lo tuvieras enfrente?

“Les diría muchas gracias por todo su apoyo, por sus aplausos y sobre todo por haber seguido mi carrera, me voy con ese recuerdo de todo el público, tanto como de México como del extranjero, pero sobretodo, del de mi casa, la Arena México”.

La batalla que Princesa Blanca perdió su cabellera es una lucha en donde se podía ganar o se podía perder, esto no mancha su historial ya que su carrera en los cuadriláteros quedará grabada en la historia como una de las mejores luchadoras mexicanas de su tiempo.

Y por mi parte como despedida le dije: “Dios te bendiga en todo lo que decidas hacer, ojalá todo lo que emprendas te resulte con mucho éxito, que la salud y la buena fortuna te acompañen junto a tu familia”.

Ya por último, amigos de agenciadenoticiasslp.com, les quiero decir que el gusto que me da es que deportistas como la señora Blanca Rodríguez de Casas, nombre de pila de Princesa Blanca, a pesar de ser una auténtica estrella del ring, no perdió nunca su humildad, y eso la hace ser más grande, tanto como deportista como ser humano.

Pasando a otro tema, ahí se viene otra gran fiesta luchística, pero ahora en el CMLL, con la lucha de máscara contra máscara, entre Atlantis y el Último Guerrero.

Ya veremos quién gana de estos dos colosos con talla de figura mundial.

Me despido de ustedes, esperando que lo narrado haya sido de su agrado y recuerden, en esta columna puede aparecer el nombre del que esté involucrado en el ambiente de la Lucha Libre.

Saludos a todos, y esperemos leernos pronto.


© Copyright 2021