viernes, 23 de julio de 2021

Colectores Pluviales y calles ineficientes en la ‘Ciudad Digital’

  • septiembre 3, 2014

Por: Marco A. Mena

San Luis Potosí, SLP.- No han pasado más de 4 horas de lluvia en el Estado de San Luis Potosí, y la capital del Estado ya se ven los primeros estragos en el sistema de recolección Pluvial que en lugar de evitar inundaciones, parecen lindas fuentes de aguas negras.

Estas lluvias se deben a dos sistemas tropicales que entraron al País ayer por la noche, mismos que estarán propiciando lluvias en la mayor parte del territorio Nacional.

A tan solo unas horas de haber comenzado la lluvia, se puede ver las deficiencias y los daños en las calles, tanto en el sistema de alcantarillado y en la carpeta asfáltica que ya muestra desgaste; eso sin mencionar que el Ayuntamiento está realizando el trabajo de bacheo en toda la Ciudad con material de según ellos calidad donado por PEMEX.

A estos momentos ya se puede decir que la ciudad es un caos por todas partes, al norte de la Capital para desplazarse al sur es casi imposible con las obras de Av. Muñoz que inhabilitan la afluencia vehicular en la zona, en otro rubro no tarda mucho en que el Bulevar Río Santiago sea cerrado a la circulación, dejando prácticamente incomunicado a ese sector norte.


© Copyright 2021