sábado, 24 de julio de 2021

Exposición de cuerpos plastinados durará en SLP 6 meses

  • septiembre 3, 2014

3.-EXPOSICIÓN BODY WORLDS

San Luis Potosí, SLP.- Gran concurrencia registró la apertura de la exposición de cuerpos plastinados del doctor Gunther Von Hagens, montada en el Laberinto de las Ciencias y las Artes ante una gestión de Gobierno del Estado.

La afluencia de visitantes, de  acuerdo con la administración del museo a cargo de la licenciada María González, se incrementó hasta en un 200 por ciento, de tal forma que se da a conocer que la exhibición tendrá una duración de seis meses a fin de que si se desea acudir se pueda evitar conglomeraciones.

El autor cuenta con su propia página web, la http://www.bodyworlds.com/ donde plantea que la técnica de la plastinación de cuerpos parte de la sustitución de fluidos naturales por derivados sintéticos de tal forma que se alcanza una conservación de la materia.

Asimismo, asienta que los ejemplares parten de donaciones hechas por sus propios propietarios y que se pretende un fin propedéutico en áreas de la medicina, la fisiología así como de la salud en general.

La muestra se ha presentado en distintas partes del orbe, y a nivel nacional, San Luis es de las primeras entidades en contar con ella, después de sitios como la capital del país, donde se presentó en el foro Universum de la UNAM.

La colección estará permanente en la sala de exposiciones temporales, de martes a viernes en un horario de 10 a 18 horas y sábado y domingo de 11 a 19 horas, con una cuota de acceso de 55 pesos.


© Copyright 2021