Habrá basquetbol profesional en partido de exhibición con presencia del «Chango Santo»

lnbp05

San Luis Potosí, SLP.- Contando con el apoyo de Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, este sábado 20 de septiembre regresa el baloncesto profesional a San Luis Potosí y del “Chango Santo”; con un juego de exhibición entre los equipos Halcones de Xalapa y Panteras de Aguascalientes, que se preparan para el arranque de la temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El anuncio se dio en el Área de Combates del Instituto Potosino del Deporte, a cargo del Profesor en Educación Física Ricardo Covarrubias Escobar, coordinador del encuentro; acompañado por Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del INPODE; Leonardo de la Garza, de Farmacia Central; y Agustín Jaime Ortiz Facundo, árbitro de la LNBP.

Armando Zacarías Gutiérrez al hacer uso de la palabra, agradeció a los organizadores por acercarse al Instituto para realizar este juego de exhibición; “es aplaudible el regreso del Chango Santo, que tantas alegrías nos hizo pasar cuando teníamos basquetbol profesional”.

El director del INPODE aprovechó para realizar una noticia importante para todos los aficionados al deporte ráfaga; “estamos en pláticas con empresarios para que San Luis Potosí vuelva a tener un equipo de basquetbol profesional en el último año de la presente administración y que ojalá, sea para siempre, ya que esta ciudad es una plaza netamente basquetbolera”.

Por su parte Ricardo Covarrubias dio a conocer los pormenores del partido de exhibición; “un evento tan deseado por traerlo a esta capital con dos grandes equipos como Xalapa que tiene cinco seleccionados nacionales y Aguascalientes, que será una fiesta más y que está asegurado el espectáculo que marcará el regreso del Chango Santo a la plaza que lo vio nacer”. Que por cierto ahora es la mascota oficial de los Halcones de Xalapa.

Con el equipo jarocho juegan seleccionados nacionales entre ellos Peny David Meza, Orlando Méndez, Adán Parada así como, así como otros jugadores como Paul Garrica, Joan Harris, Ibin Idris, Noé Alonso, Juan Esteves, Adrián Hemings, Alfredo Pérez.

El costo de los boletos será de $80.00 pesos entrada general, y $50.00 pesos niños menores de 10 años; la venta será a partir del lunes 8 de septiembre, teniendo como puntos en las oficinas del INPODE y Farmacia Central. El juego se llevará a cabo el día 20 de septiembre en el Auditorio “Miguel Barragán” a partir de las 20:00 horas.