jueves, 29 de julio de 2021

Más de 900 niños vacunados contra Hepatitis en Villa de Reyes

  • septiembre 3, 2014

vacunas (3)

San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria III, así como de IMSS-Oportunidades, han aplicado hasta el momento 917 vacunas anti hepatitis a menores de edad en diferentes localidades del municipio de Villa de Reyes.

A la fecha, personal de la Secretaría de Salud e IMSS Oportunidades han aplicado un total de 917 dosis a menores de edad de las localidades Carranco y Bledos, en su mayoría a menores de entre 5 y 9 años de edad. El día de hoy se estará vacunando a menores de las localidades de Guadiana, Calderón, La Ventilla, Carrera Torres y las Rusias.

Al día de hoy son 39 los casos confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de las comunidades Bledos, Carranco Plan de San Luis, Boca de Santiago, Alamitos, Cabras, el grupo de edad más afectado es el de población escolar con 69.7% de los casos.

Por parte de personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios se ha realizado la cloración de las redes de agua potable, así mismo, se ha realizado la limpieza y desinfección de las cisternas de agua. Por otra parte se ha dado continuidad del encalamiento de la rivera del río, se colocaron pastillas de cloro de 240 gramos sobre la corriente del río para abatir la carga bacteriana aguas abajo.

Cabe señalar que desde que el primer paciente solicitó atención médica a IMSS-Oportunidades el pasado 11 de agosto, se han realizado las acciones de prevención y promoción de la salud por parte de la Secretaría de Salud e IMSS Oportunidades.

Las unidades del sector salud cuentan con insumos necesarios para la detección y atención de la Hepatitis, sin embargo, la mejor medida para prevenir el padecimiento es reforzar las acciones de saneamiento básico como lo es el adecuado manejo y disposición de excretas, consumo de agua clorada o purificada, adecuada disposición de basura, constante lavado de manos, desinfección de frutas y verduras con plata coloidal o cloro, así como evitar consumir alimentos insalubres en la vía pública.

Se han otorgado en total 15 pláticas de saneamiento básico a 650 asistentes y se entregaron 1500 trípticos referentes a limpieza y desinfección de cisternas y tinacos, se continúa otorgando cloro líquido y en tabletas, frascos de plata coloidal, cal y gel antibacterial, sobretodo en centros educativos para evitar el contagio de los alumnos.


© Copyright 2021