Colector pluvial de Soledad no funcionó bien y ello provocó inundaciones

rio cerrado

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- EL colector pluvial construido en Soledad no funcionó bien y ello provocó inundaciones que no se veían desde hace 5 años, manifestó el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, quien no descartó que se abran las compuertas de las presas para desfogar los excedentes de agua.

Estas aguas torrenciales ya las esperábamos, porque con tiempo suficiente fuimos advertidos por la CONAGUA, cuando nos dijo que el mes de septiembre sería uno de los meses más lluviosos, dijo Martín Bravo, al tiempo de asegurar que se trabaja en la vigilancia de puntos rojos.

Señaló, que como siempre suele suceder, cada vez que llueve demasiado, el agua de las presas la sueltan para mantener los niveles de llenado, sin embargo esto finalmente afecta a Soledad y sus comunidades. En este sentido, señaló que su personal hacer recorridos desde el Río Santiago hasta la comunidad de La Tinaja.

Agregó, que una situación también repetitiva, son las afectaciones que se registran en aquellos asentamientos irregulares que carecen de drenajes. La aguas en grandes cantidades, suelen afectar a estos sitios, en donde Protección Civil brinda apoyo y permanece alerta.

Destacó, que con las lluvias que se dejaron precipitar, son 4 las comunidades y 6 las colonias más susceptibles de inundaciones y encharcamientos fuertes, sobre todo si no se tiene cuidado de cuidar y mantener limpias las alcantarillas, pues la basura acumulada es lo que finalmente viene a obstruir los drenajes, indicó.