viernes, 30 de julio de 2021

Continúan campañas de actas de nacimiento en zonas indígenas

  • septiembre 4, 2014

Xilitla gente huasteca

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General del Registro Público y como parte de la regularización de las personas que carecen de actas de nacimiento o cuentan con ella con algún error, realizará una campaña de enmiendas en las zonas rurales que cuentan con población indígena en San Luis Potosí.

Así lo informó el director de esa dependencia, Othón Terrazas Orozco quien agregó que las unidades móviles con las que cuenta el Registro Civil durante el mes de octubre recorrerán un buen número de comunidades indígenas para realizar este tipo de trámite para aquellas personas que pertenezcan a estos grupos étnicos.

Afirmó que los trámites serán de manera gratuita a estas personas que presenten su petición de enmienda, y al final se les entregará su acta de nacimiento con la corrección, para dejarla al corriente en los libros del Registro Civil.

Manifestó que este tipo de trámite tiene un costo de 300 pesos aproximadamente, y se realiza en un tiempo de uno a tres meses, con lo cual se eleva el costo pues se realiza directamente en la Dirección General del Registro Civil, pero que esta campaña es gratuita, gracias a la iniciativa del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández.

Expresó que en muchas de las comunidades indígenas existe el problema de errores en las actas de nacimiento, lo que provoca otros problemas a las personas que habitan estos lugares como no poder acceder a programas sociales de apoyo a su economía, salud y educación.

Por esa razón aparte de ayudarles a que regularicen su situación jurídica de identidad se les otorga el acta de nacimiento corregida de manera gratuita, apra que no tengan problemas en el futuro, además de que regularicen sus documentos. Por esa razón este trabajo será intenso a partir del primer día de octubre.


© Copyright 2021