viernes, 23 de julio de 2021

SLP 2do lugar Nacional del programa «Caminando a la Excelencia»

  • septiembre 4, 2014

Caminando a la Excelencia 2013 (1)

San Luis Potosí, SLP.- Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado recibió el reconocimiento que acredita a nuestra entidad como segundo lugar nacional en los indicadores “Caminando a la Excelencia 2013”; dicho reconocimiento fue recibido por el Secretario de Salud, Dr. Roberto Ávalos Carbajal en evento realizado en la hacienda Cocoyoc del municipio de Yautepec, estado de Morelos.

El primer lugar nacional en los indicadores, lo obtuvo el estado de Tamaulipas, mientras que el tercer lugar fue otorgado al estado de Guanajuato.

San Luis Potosí recibió reconocimiento por el primer lugar nacional en indicadores Caminando a la Excelencia en los programas de Planificación Familiar, Lepra y Adicciones; segundo lugar en los programas de Salud Bucal, VIH-SIDA y Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y tercer lugar nacional en Salud Materna y Perinatal, Cólera, Diabetes, red de Laboratorios y Mejor esfuerzo en Lepra.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en representación de la Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud del Gobierno del la Republica; el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido y la Dra. Vesta Richardson López Collada, Secretaria de Salud de Morelos y el C. Agustín Cornelio Alonso Mendoza, Presidente Municipal de Yautepec, Morelos.

En su mensaje, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Pablo Kuri Morales, señaló que en salud pública siempre hay algo que mejorar, sin importar que tan bien aparentemente funcione un programa, siempre se está dispuesto a mejorar; indicó que los indicadores Caminando a la Excelencia han logrado alcanzar la madures y las metas planteadas desde su génesis, lo cual obligó a reestructurar los indicadores, manteniendo la metodología vectorial que ha demostrado su utilidad en la medición de los distintos factores que se evalúan objetivamente.

Kuri Morales informó que el rediseño obedece a que el equipo de trabajo de la subsecretaría de prevención y promoción y sus colegas en todo el país, están convencidos de que solo mediante evaluaciones rigurosas e indicadores retadores,  se puede seguir avanzando en los indicadores caminando a la excelencia.


© Copyright 2021