viernes, 30 de julio de 2021

5 mil habitantes de la col. San Lorenzo sufrieron encharcamientos en su hogar

  • septiembre 5, 2014

IMG-20140903-WA0019

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- De acuerdo a los últimos reportes proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil, alrededor de 5 mil habitantes de la colonia San Lorenzo, tuvieron severos problemas de encharcamientos en sus casas, informó Martín Bravo Galicia, luego de señalar que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta por las constantes lluvias.

En términos generales podríamos decir, que el mayor problema que se ha presentado en Soledad son los encharcamientos, afortunadamente se trabaja de manera coordinada con Seguridad Pública Municipal y con los propios vecinos afectados para desfogar las zonas de mayor concentración de agua.

Los reportes últimos, recibidos durante la madrugada del jueves, indican que el mayor problema son los encharcamientos, reitero Bravo Galicia, luego de manifestar que se continúa monitoreando el Rio Santiago, pues al parecer en breve se decidiría la apertura de compuertas de la presa San José, lo que indudablemente aumentará los volúmenes de agua que se desplazan por el río.

Destacó, que salvo los automóviles varados en las inmediaciones del Río Santiago, por fortuna no se han registrado incidentes que lamentar. Sobre este tema, volvió a insistir en evitar ingresar al río cuando el caudal es considerable, pues aparte de dañar sus automóviles ponen en riesgo su vida, indicó.

Bravo Galicia, dijo finalmente que la lluvia ha generado severos caos en el tráfico vehicular en la línea divisoria con el municipio de la capital. Es algo inevitable si consideramos que el parque vehicular en el estado ha aumentado considerablemente.


© Copyright 2021