sábado, 24 de julio de 2021

Gobierno del Estado invierte en el campo potosino

  • septiembre 5, 2014

Campo-mexicano

San Luis Potosí, SLP.- Para fortalecer el campo de la Huasteca Norte y Sur el Gobierno del Estado invierte durante el presente año 283.3 millones de pesos en obras y acciones, uniendo esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, y convirtiéndose en un aliado importante de los productores potosinos, al impulsar nuevas técnicas de producción y fortaleciendo la tecnología agrícola y ganadera.

Dentro de las obras que se impulsan en la zona Huasteca se encuentran: La 4ta. etapa de la planta de bombeo El Porvenir, en el municipio de Tamuín, con una inversión de 54.8 millones de pesos; en el municipio de Ébano se aplican recursos por 45.8 millones de pesos en el programa de apoyo Proagro en beneficio de sus comunidades; y en el municipio de Tamuín 20 millones de pesos en el mismo programa.

Además, la rehabilitación y modernización de la planta de bombeo el Porvenir. 3a etapa en el municipio de Tamuín, con una inversión de 12.4 millones de peso; en el mismo municipio se subsidia a ganaderos, con un programa que tiene un costo de 8.9 millones de pesos.

En el municipio de Tamazunchale se invierten 6.7 millones de pesos en el programa Proagro productivo en beneficio de varias comunidades; se rehabilita el camino de operación del Pujal Coy-Ébano y la rehabilitación y modernización mediante entubamiento Pujal Coy-Ébano, con un costo de 4.1 millones de pesos en el municipio de Ébano con una inversión de 5.4 millones de pesos; en el municipio de Ciudad Valles, el programa ganadero productivo consta de 4.8 millones de pesos y en el programa productivo Proagro se invierte 4.6 millones de pesos.

En el municipio de Aquismón, se invierte en beneficio de los productores a través del programa Proagro 4.4 millones de pesos; en Tamuín la tecnificación del riego Tres Filos con una inversión de 3.9 millones de pesos y se rehabilita y moderniza mediante entubamiento el Pujal Coy en el municipio de Ébano con una inversión de 3.6 millones de pesos; entre otras obras.

El gobierno del Estado fortalece el campo con la participación de todos los actores del sector agrícola y ganadero, invirtiendo en tecnificación a través de invernaderos hidropónicos que permitan suministrar de alimento al ganado en tiempos de sequia.


© Copyright 2021