sábado, 24 de julio de 2021

Seguirán los cursos para la personas con alguna discapacidad en SGS

  • septiembre 5, 2014

DIF,-MARIA-DEL-PILAR-CARDONA-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A fin de que las personas con alguna discapacidad, pueda desarrollar sus habilidades, aumentar su independencia y prepararse para el campo laboral, el Sistema Municipal DIF continúa adelante con la organización y desarrollo de cursos orientados a incrementar sus potencialidades.

Lo anterior lo manifestó la presidenta del DIF, María del Pilar Cardona, luego de informar de los avances que se tienen en el Curso de Carpintería en la que participan 15 personas que padecen alguna discapacidad.

En el trabajo que se viene realizando en el Centro de Desarrollo Comunitario Las Palmas, participan hombres y mujeres a quienes se les aportan los conocimientos para el uso y manejo de herramientas como el torno para madera, taladros, y routers, lo cual les permite elaborar sus pieza que luego las ponen para su exhibición y venta.

Sobre la importancia de la capacitación, Juan Carlos Pacheco, Coordinador del Centro de Extensiones San Francisco, dijo que actualmente participa en el curso de carpintería un nutrido grupo entre los que se encuentras personas invidentes, algunos con discapacidad motriz, autismo o disfuncionalidad intelectual.

Todos ellos han mostrado un gran interés en aprender las técnicas de la carpintería y a poco más de dos semanas de haberse iniciado el curso, ya muestran sus habilidades y destrezas, de tal suerte que ya varios de ellos han logrado confeccionar piezas como cajones para bolear, tablas de cocina y otras manualidades que la población puede adquirir a un bajo costo, informó.


© Copyright 2021