sábado, 24 de julio de 2021

La Unidad Básica de Rehabilitación ha visto incrementada la demanda en SGS

  • septiembre 6, 2014

“Actívate a la Vida” programa que apoya a discapacitados‏

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad Básica de Rehabilitación UBR ha visto incrementada la demanda de servicios por parte de la población. Si antes se atendían a 10 ó 15 pacientes, actualmente presta un servicio completo a más de 100 personas diariamente, señaló su Directora Aida Fátima Miranda Vidales.

En los últimos meses, la UBR registra una cierta sobrepoblación y justamente por ello es que el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, con el respaldo de la señora María del Pilar Cardona, presidenta del DIF, es que se avanza en la construcción de la nueva Unidad Básica que edifica en Quintas de la Hacienda.

Destacó, que debido a la demanda de servicios, se ha tenido que contratar más personal especializado para poder satisfacer los requerimientos de atención que pide la población.

En este contexto, dijo que la UBR sigue con su trabajo diario, y a pesar de la saturación de consultas y servicios varios que presta la Unidad, se camina bien y con mejores expectativas en el corto y mediano plazo, pues ya con la UBR que se construye, podremos brindar una mayor atención, dijo la funcionaria.

Fátima Miranda, dijo finalmente que los talleres que actualmente se realizan para personas con capacidades diferentes, es una actividad paralela que favorece la función de la UBR pues es un trabajo complementario que motiva y despierta las potencialidades de las personas, concluyó.


© Copyright 2021