lunes, 2 de agosto de 2021

Urgente que Ayuntamiento atiendan problema de relleno sanitario

  • septiembre 6, 2014

Martín Álvarez Martínez

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Martín Álvarez Martínez, Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, manifestó que es urgente que los ayuntamientos de la entidad atiendan el problema de construcción de rellenos sanitarios.

Añadió que la falta de un manejo adecuado de los rellenos sanitarios, lleva como consecuencias la posibilidad de presencia de enfermedades entre los habitantes, así como contaminación directa del suelo.

Por ello, es indispensable que los ayuntamientos atiendan de manera correcta esta situación y cuenten con un control eficiente de la disposición final de sus desechos sólidos urbanos.

Propuso que los ayuntamientos conformen proyectos de disposición de residuos sólidos de manera regional, con lo cual sería más factible el atender esta problemática, mediante inversiones conjuntas.

«Hay varias formas de acceder a los recursos del Gobierno Federal, y creo que se tiene que apostar a hacer proyectos regionales. Creo que sería lo más factible, porque luego hacen un proyecto pero no tienen la maquinaria y no se tiene un proyecto completo donde se conjunten los esfuerzos y los recursos».

Manifestó que en este sentido, que «la propuesta sería el que un municipio fuera el centro y los demás aporten, ya serian proyectos serios y funcionales, porque a veces también tienen su relleno pero el manejo no es el adecuado».

Álvarez Martínez señaló que es necesario el que los ayuntamientos se interesen en este tema que de no manejarse de manera correcta, se pone en riesgo la salud de los pobladores.


© Copyright 2021