18 mayo, 2024

Apoyo a artesanos potosinos

7 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

artesanias

San Luis Potosí, SLP.- Ventas superiores al medio millón de pesos obtuvieron artesanos potosinos participantes en el stand especializado de la feria nacional potosina, donde pudieron exponer sus productos ante más de 7 mil 200 personas.

La titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas de San Luis Potosí, maestra Adriana Silos Motilla, informó lo anterior aunado a establecer que fueron casi un centenar de expositores del pabellón artesanal.

En esta expo venta intervinieron integrantes de las distintas etnias de nuestra entidad, como son la Tenek, Náhuatl, Xi’oi y de distintos municipios de la huasteca potosina, zona media y altiplano.

 Los profesionales locales de la manufactura radican en municipios como son  Alaquines, Tamasopo, Santa Catarina, Aquismón, Axtla, San Antonio, Tamuín, Tanlajás, Tanquián, Tampamolón, Tampacán, Ciudad Fernández y Rayón.

De igual forma participaron artesanos de Coxcatlán, Tancanhuitz, San Ciro, Moctezuma, Rioverde, Tamazunchale, Xilitla, Tierra Nueva, Venado, Villa de Zaragoza, Matlapa y Santa María del Río.

Los productos y servicios ofrecidos al público fueron diversos, como bordado tejidos, objetos tallados en madera, artículos de palma, cestería y bolsas,piezas de barro o alfarería, productos comestibles y bebidas, bisutería, además de curaciones tradicionales.

NOTAS RECIENTES