sábado, 24 de julio de 2021

Falta cubrir plazas vacantes en varias secundarias de SGS

  • septiembre 7, 2014

JOSE-LUIS-CASTRO,-EDUCACIONSoledad de Gráciano Sánchez, SLP.- Varias secundarias instaladas en el municipio de Soledad no están cumpliendo al cien por ciento con su trabajo porque falta cubrir horas clase y las plazas vacantes de profesores que se ajustaron al beneficio de la jubilación, manifestó el Director de Educación José Luis Castro Castillo.

Señaló, que la Dirección a su cargo, solo tiene conocimiento que los espacios sin cubrir serán resueltos, sin embargo, la autoridad educativa en el estado no ha dicho para cuando, dijo el funcionario al tiempo de externar que se tendrán problemas para reponer el tiempo perdido.

Precisó, que otro problema que se vislumbra, es que cuando se logren cubrir las vacantes, esto se empalmará con los procesos de evaluación y va a resultar difícil que los nuevos docentes sean bien evaluados, por ello es importante que ya se cubran las plazas.

José Luis Castro, indicó que ya ha expresado su preocupación a los Directores de los planteles escolares donde están haciendo falta maestros, desafortunadamente no está en sus manos resolver pues el sindicato magisterial y la propia autoridad educativa las instancias que deben dictar ya una solución precisó.

Finalmente, el Director de Educación, dijo que por parte del gobierno municipal no solo se ha cumplido con los compromisos contraídos en materia educativa, sino que se han destinado recursos importantes para fortalecer el sistema. Ahora solo falta que exista reciprocidad, señaló.


© Copyright 2021