sábado, 24 de julio de 2021

Gallardo Cardona reconoce el trabajo de la Sindicatura

  • septiembre 7, 2014

RICARDO GALLARDOSoledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, dijo que el trabajo que ha realizado la Sindicatura ha sido importante, toda vez que ha sabido hacer frente a la serie de compromisos de tipo legal que le corresponde atender. En este esfuerzo, la Secretaría General y la Tesorería han contribuido con su aporte, señaló el mandatario.

Destacó, que el principal problema que ha enfrentado la Sindicatura Municipal, fue el tema de los laudos heredados de administraciones antepasadas. Así mismo, con prontitud y atingencia ha sabido enfrentar las demandas que usualmente se presentaban en contra del Ayuntamiento.

Gallardo Cardona, expresó que en lo que va de la presente administración, el trabajo de esta área importante del gobierno municipal ha logrado recuperar predios que anteriormente por alguna situación de trámite irregular se encontraban en manos de particulares.

Sobre este tema, señaló que en ocasiones se ha tenido que recurrir ante los Tribunales para que la instancia legal sea la que determine si alguno de los predios peleados le pertenece al Ayuntamiento. En este sentido, hemos logrado recuperar espacios importantes para ponerlos al servicio de los soledenses con centros recreativos o deportivos, manifestó el Alcalde.

Añadió, que en estos litigios, se incluyen algunos terrenos que fueron donados a alguna institución para cumplir con un fin específico, sin embargo cuando transcurre el tiempo y no existe ninguna infraestructura, el Ayuntamiento pelea para que ese patrimonio municipal sea devuelto, indicó.


© Copyright 2021