viernes, 30 de julio de 2021

La tendencia es hacer ciudades más compactas

  • septiembre 7, 2014

CASAS INFONAVIT (4)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las construcciones verticales en el municipio de Soledad, es un tema que es urgente profundizar como una alternativa del crecimiento y el desarrollo urbano, y para ello es preciso ahondar en la reglamentación y legislación existente para adecuar términos y condiciones de este tipo vivienda.

Lo anterior lo manifestó la Directora del Instituto Municipal de la Vivienda, Ana Lura Burciaga, quien señaló que en Soledad existen condiciones favorables y los espacios suficientes para crecer con la construcción vertical. En este sentido, dijo que la tendencia es hacer ciudades más compactas,- es decir no extenderse a varios kilómetros.

Precisó, que la política de vivienda que viene impulsando el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano SEDATU, ya visualiza esa posibilidad en ciudades intermedias o metropolitanas como es el caso de Soledad. En este sentido, dijo que en Soledad existen los espacios suficientes donde construir con el criterio vertical.

Agregó, que simplemente en la cabecera municipal, y en muchas de las colonias, existen franjas urbanas sin edificarse y se tienen grandes extensiones de tierra en donde se podrían impulsar las edificaciones verticales. Ana Laura Burciaga, dijo que este tipo de construcción es viable y ya necesaria para Soledad.

Finalmente, comentó que la idea de asistir a la ciudad de México, fue justamente para encontrar viabilidad a varias propuestas y sobre todo para meterse de lleno en la legislación en la materia, pues es indudable que las leyes actuales están ya rebasadas por las necesidades de crecimiento que tienen ciudades importantes como Soledad.


© Copyright 2021