23 febrero, 2024

Desazolvan drenaje en Soledad de Graciano Sánchez

8 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

INTERAPAS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El delegado del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), Luis Fernando Gámez Macías, informó que en los meses de julio y agosto se atendieron 269 domicilios en colonias del municipio de Soledad por problemas de drenaje azolvado.

Detalló que de la totalidad de los domicilios atendidos en 234 el problema se presentó en la red principal y 35 tuvieron problemas en su descarga domiciliaria.

Del total de los domicilios atendidos la brigada de drenaje inspeccionó 13 mil 350 metros lineales, mientras que el camión hidroneumático vactor inspeccionó 12 mil 100 metros lineales.

En total se revisaron 25 mil 460 metros lineales y se verificaron 453 pozos de visita y 75 bocas de tormenta.

Gámez Macías indicó que el trabajo de desazolve de las líneas de drenaje sanitario es constante en diferentes puntos considerados como críticos, además de la atención de reportes que de manera particular realizan los usuarios.

Explicó que cuadrillas de varillas son enviadas en una primera  instancia para resolver los problemas de taponamiento de la red de drenaje, cuando el problema es muy fuerte, entonces se recurre al camión hidroneumático vactor.

Precisó que el desazolve se realiza para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura, escombro, grasa  y tierra que ocasionan que se obstruya el paso de agua en temporada de lluvia, pero  se necesita la colaboración de los habitantes para que sean efectivas las acciones no tirando basura.

NOTAS RECIENTES