En Soledad ha sido gradual y paulatina la disminución del consumo de alimentos chatarra en los niños, esta nueva cultura que se impulsa y se refuerza entre autoridades municipales y educativas, con el apoyo de los padres de familia, tiene a ser la mejor medida para evitar la obesidad desde temprana edad.
Al comentar lo anterior, la presidenta del DIF María del Pilar Cardona, dijo que el gobierno municipal, contribuye a través del DIF para llevar alimentos nutritivos a escolares de 45 planteles educativos de Soledad. Con alimentos nutritivos y balanceados, estamos logrando desterrar la cultura del consumo de alimentos que nada aportan a la salud de los niños.
Destacó, que en toda esta labor emprendida desde el arranque de la presente administración, ha sido fundamental el apoyo de los padres de familia y de los docentes, pues con su participación en la elaboración misma de algunos alimentos, se están modificando muchos hábitos alimenticios que abonaban al problema de la obesidad.
Pilar Cardona, mencionó que en varios encuentros, se ha reconocido la importancia de las acciones del DIF al llevar alimentos nutritivos a las escuelas. Si esto continúa así, y aparte los profesores y los padres de familia insisten en los niños sobre la conveniencia de no consumir alimentos chatarra, estaremos del otro lado, logrando abatir la obesidad.