San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Finanzas habilitó nuevos módulos de atención a contribuyentes y público en general, en los cuales también el Registro Civil ofrece el servicio de actas con cajeros en donde se tramitan los documentos de nacimiento y matrimonio.
Con lo anterior se evitan filas en oficialías y la propia oficina de la Dirección General de Registro Civil, además que se incrementará el número de cajeros a 13 con lo cual se agilizó aún más este tipo de trámite de documentos.
El Director del Registro Civil, Othón Terrazas Orozco, informó que este tipo de módulos de atención electrónica con cajeros que expiden actas comenzó con solo dos, sin embargo al extenderse el servicio incluso se cuenta con uno en la Ciudad de México.
Señaló que el objetivo es que quien realice un trámite en este tipo de cajeros realice la operación en al menos un minuto y medio y obtenga su documento para el trámite legal o personal que desee realizar con el mismo.
Aseveró que actualmente se tiene la captura electrónica de al menos el 70 por ciento de las actas desde el año de 1930 a la fecha y si en algún caso no aparece el acta puede acudir a las oficinas del Registro Civil, para dar de alta la información y así aparezcan en el sistema para que obtengan su acta cuando en ocasiones posteriores la soliciten en estos cajeros.
Consideró que con este tipo de trámites electrónicos se realiza una verdadera simplificación administrativa, se evitan actos ilegales, además de que lo más importante es que los usuarios no pierden tiempo en espera de un documento elemental como un acta.
Por último Othón Terrazas indicó que la dependencia fue una de las primeras en entrar en la automatización de su registro y continuará modernizándose para mejorar la atención a quienes soliciten de sus servicios.