23 febrero, 2024

Demandan respeto médicos del CERESO… hacen paro de labores

9 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SSPE-afirma-no-hubo-riña-en-La-Pila

San Luis Potosí, SLP.- Los médicos del Centro Penitenciario de La Pila que han desacatado la nueva jornada laboral de ocho horas, impuesta por la Secretaría de Seguridad Pública,  les están haciendo el descuento de lo que se considera una falta laboral, por vía nómina, por lo que en las últimas quincenas han recibido sueldos de 400 pesos quincenales, denunció uno de los afectados Heriberto Acosta.

Explicó que los médicos han desacatado el nuevo horario impuesto por la Secretaría de Seguridad Pública, ya que es injustificado e improcedente ampliar la jornada laboral con el mismo sueldo, por lo que dijo,  continúan laborando las tres horas que marca su contrato laboral, y no las ocho que a partir de marzo se les exige.

Señaló que han tenido acercamientos con Secretaría General de Gobierno, sin embargo no se les ha resuelto nada durante los últimos seis meses. La última noticia que tuvieron del gobierno estatal, fue una negociación con el sindicato mayoritario (SUTGE), sin embargo los médicos afectados son representados por el SITTGE, por lo cual consideran que no les resolverán el problema.

NOTAS RECIENTES