24 febrero, 2024

Seguirá el ‘tiradero’ de agua… desalojo de excedentes le llama Interapas

9 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, indicó que continuará todavía el desalojo de los excedentes de la presa San José, ya que ésta se encuentra todavía al 100 por ciento de su capacidad y la norma que establece la CONAGUA, es que durante la temporada de lluvias los embalses deben de estar al 90 por ciento de su capacidad.

Desde el medio día del jueves pasado se abrieron las compuertas de la presa San José, ya que se encontraba al cien por ciento de su capacidad a consecuencia de las precipitaciones pluviales originadas por la tormenta tropical Dolly.

A decir del funcionario, actualmente se desfoga a 6 metros cúbicos por segundo, por ello advirtió a la población que la circulación en el Río Santiago continúa totalmente cerrada hasta nuevo aviso.

García Castillo detalló que actualmente la presa San José amaneció al 100 por ciento de su capacidad con 5.2 millones de metros cúbicos;  en lo que se refiere a la presa El Peaje, ésta se encuentra a un 47% de su capacidad con un caudal de 3.1 millones de metros cúbicos, mientras que El Potosino está al 80% con 2.6 millones de metros cúbicos.

NOTAS RECIENTES