24 febrero, 2024

Inaugura delegado área de hospitalización pediátrica en el hospital Zapata

10 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Área de hematología

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal de Seguro Social, José Sigona Torres, en recorrido con representantes de medios de comunicación y personal directivo del Instituto, abrió las puertas de las nuevas instalaciones del área de Pediatría del Hospital 1 de Nicolás Zapata, donde se podrá albergar a pequeños que requieran de internamiento médico en instalaciones dignas.

Se invirtieron arriba de 5 millones de pesos, lo que representa un cambio total para los pequeños que permanecen en hospitalización por uno o varios días, es un cambio total a como estaba cuatro meses atrás.

En esta primera fase, explicó, se remodeló la mitad del área de encamados del segundo piso, con una extensión de 463 metros cuadrados, que albergará 40 camas de pequeños de la siguientes áreas: hematología, aislados, preescolar y lactantes.

El área contará con ludoteca, para que los pequeños en proceso de alta médica puedan realizar actividades de entretenimiento, incluso tareas escolares, en un espacio aislado.

La obra se realizó en dos etapas, por lo que ahora las cuadrillas trabajarán en la otra mitad de encamados, que se prevé pueda concluir al finalizar el presente año, y que en total representarán cerca de 70 espacios para menores de edad completamente nuevos.

NOTAS RECIENTES