25 febrero, 2024

Más programas contra la violencia en SLP

10 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Piden-que-violencia-familiar-se-tipifique-como-delito-grave

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobierno del Estado impulsa acciones como la elaboración del diagnóstico sobre agresión sexual, así como el seminario en estudios de trata de personas

A través del Consejo Estatal de Población estas medidas tienden a concientizar tanto a varones como al sector femenil de la importancia de evitar la violencia, aunado a tomar ésta como algo no natural.

La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), María Teresa Galicia Saldaña, informó asimismo que este esquema persigue fortalecer las  capacidades institucionales de las instancias que atienden este fenómeno, así como establecer mecanismos de abatimiento de la hostilidad tanto entre hombres y mujeres.

Asimismo, dio a conocer que se efectuó el taller del ciclo vital de las mujeres en situación de prostitución y su relación con el proxenetismo y la segunda Jornada académica y formativa: “La sociedad civil y las mejores prácticas para eliminar la violencia contra las mujeres”.

Otra de las acciones ha sido el foro regional para la formulación del Programa Nacional de Población 2013-2018, en temas como educación sexual, derechos sexuales y reproductivos, planificación familiar, mortalidad con enfoque sociodemográfico, migración, distribución territorial de la población, violencia y equidad de género, y grupos vulnerables.

También se realizó el Segundo Coloquio de investigación sobre “Las personas adultas mayores, el contexto social y de política pública”. Adicionalmente, se continuó con la sensibilización por medio de talleres a población indígena y grupos de migrantes en situación de riesgo de trata de personas.

Aunado a ello, se impartió el taller “guía para la atención a víctimas de trata de personas”, al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado; así como también, el taller “Herramientas para la atención integral de víctimas de violencia”, para concientizar a servidores públicos.

Esta línea de acción constituye sólo sobre las cuales se aboca el Coespo, dado que coadyuva en otras políticas de trabajo estatales como son adultos mayores, migración, salud y natalidad, entre otras.

NOTAS RECIENTES