18 mayo, 2024

Se abatió el rezago en minutas Constituciones

10 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa señaló que en el Segundo Informe de Actividades Legislativas se rendirán buenas cuentas a la ciudadanía, porque se abatió el regazo de minutas constitucionales y se han expedido 13 nuevos ordenamientos jurídicos.

Indicó que este segundo año legal de la LX Legislatura se abatió el rezago que había con respecto a la declaración de aprobación de las minutas constitucionales locales, “desde el 2010 no se había hecho ningún tipo de reforma y hoy van a quedar en ceros”.

Agregó que además hay cerca de 13 nuevos ordenamientos legales que ya se aprobaron, el último fue precisamente la Ley de Víctimas; y en cuanto a reformas constitucionales a nivel nacional, expuso que en la gran mayoría se incidió siendo de los 17 primeros congresos locales en aprobarlas, para que hoy pudieran estar caminando.

Fernando Pérez resaltó el acercamiento que se ha tenido con la ciudadanía por los foros que se llevaron a cabo con la participación de la sociedad  civil; y el hecho histórico de que está LX Legislatura sesionara en Salinas, Ciudad Valles y Matehuala, además de que en este año se instaló un stand dentro de la Feria Nacional Potosina.

“Creo que este año fue de mucho acercamiento con la sociedad civil, de demostrar y tratar de darle a conocer los quehaceres del trabajo legislativo”, aseveró.

Pérez Espinosa adelantó que para este viernes se hará una presentación con la finalidad de transparentar las actividades del Legislativo, así como el manejo de las observaciones, asistencias y participaciones que hayan tenido en tribuna los legisladores, “y todo ese tipo de cuestiones que a veces no se dan a conocer”.

El Diputado aprovechó para invitar a la ciudadanía al Segundo Informe de Actividades Legislativas, que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de septiembre a las 12 del día en el salón de sesiones del Congreso del Estado “Ponciano Arriaga Leija”, ubicado en Hidalgo no. 19, Zona Centro.

NOTAS RECIENTES