19 junio, 2024

‘La Contralora ya es insostenible’: Rangel Zavala

11 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

REGIDORA RANGEL

San Luis Potosí, SLP.- “La contralora es ya insostenible en su puesto y el alcalde está obligado a pedirle su renuncia para bien de la propia administración, de lo contrario se podría interpretar que la está encubriendo”, señaló hoy la regidora Nadya Edith Rangel Zavala.

Agregó “esperamos que pronto el presidente tome una decisión al respecto y nombre a otra persona en ese cargo, pues de no ser así nosotros llevaremos el tema al pleno del cabildo para que ahí se determine la solicitud formal de destitución”.

Dijo que la incompetencia y responsabilidad en las que ha incurrido Aranda Manteca no pueden seguir siendo toleradas, sobre todo después de que en su comparecencia del pasado lunes 8 de septiembre “quedó claro que no debe seguir en el cargo”.

Comentó “seguimos sin tener respuesta a los asuntos más importantes, en su comparecencia lo único que hizo la contralora fue evadir cuestionamientos, como cuando le pregunté por qué no puso demandas por el caso de las facturas apócrifas”.

Al respecto, complementó “también se le cuestionó sobre el caso de desvío de recursos federales, lo cual implica entablar denuncias penales directas, ya que se trata de delitos fiscales por los que incluso no se alcanza fianza”.

Rangel Zavala señaló que en su defensa Aranda Manteca aseguró que se estaban agotando las investigaciones, sin embargo, cuestionó “¿pero cuáles investigaciones si la misma Auditoría Superior del Estado documentó las irregularidades?”.

Lo anterior, sin contar, dijo, que la contralora tiene en el puesto ya casi dos años, “que parece no han sido suficientes para iniciar algún procedimiento de responsabilidad”.

Recordó por último que la contralora se ha negado de manera permanente a informar de los temas más relevantes al cuerpo de regidores, al extremo de que no ha contestado a 27 oficios de solicitud de información que se le han girado.

NOTAS RECIENTES