San Luis Potosí, SLP.- A partir de las expectativas de instalación de firmas como la BMW en San Luis Potosí, se rentaron espacios industriales por 36 mil 673 metros cuadrados de naves, lo que representó un crecimiento de 86 por ciento en el segundo trimestre de 2014, respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Parques Industriales.
Para tal efecto, el gobierno de San Luis Potosí brinda todas las facilidades como seguridad, sustentabilidad, proveeduría, calidad de vida, entre otros aspectos que a los inversionistas interesa, declaró el titular de la secretaría de Desarrollo Económico estatal, ingeniero Fernando Macías Morales.
Asimismo, se establecen programas de capacitación y de personal formado en niveles técnico, medio o superior, puesto que requieren elementos altamente calificados, aunado a la disponibilidad de otros ámbitos de servicio como es la vivienda.
En este contexto, nuestro país y entidad estarían planteando un esquema similar al ofrecido por el tradicional productor Detroit en Norteamérica, que establece un conjunto de atractivos, ventajas e incentivos para conformar un cluster automotriz.
De esta forma, nuestra entidad coadyuvaría a nivel nacional en la producción de 4.4 millones de unidades, un 50% de extensión sobre el volumen actual que se incrementará con las nuevas inversiones de plantas por instalarse.
Asimismo, se estima que México se constituiría a mediano plazo en el 6º productor de vehículos automotores y segundo en exportaciones superando a países como Brasil y Corea, de acuerdo con análisis internacionales.