26 febrero, 2024

VII aniversario del Centro Cultural de Real de Catorce

13 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Real-de-Catorce

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Cultural Real de Catorce es una clara muestra de la descentralización de los bienes y servicios culturales que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, ha dado seguimiento  en beneficio de la población de la entidad potosina.

Desde el 2007 el recinto cultural que hoy alberga sus instalaciones, y que anteriormente  fungió como  la Casa de Moneda, ahora ofrece un espacio digno para beneplácito de los catorceños, al difundir  las diversas disciplinas artísticas y culturales que de manera continua ofrece al público local y foráneo a través de cursos, talleres, seminarios, presentaciones   y diversos eventos.

Para festejar su séptimo aniversario, el 13 de septiembre, como primera actividad, se realizará la inauguración de las exposiciones: Sonidos de tinta,  de  Sergio Garval,  así como  Carisma, de C. Tomorrow y Cora Van; éstas muestras plásticas serán abiertas al público con una ceremonia donde habrá vino de honor, a las 19:00 hrs. en el patio central del Centro Cultural de Real de Catorce.

Una velada musical será el evento de clausura del programa, a cargo del ensamble musical Hator, dirigido por el Mtro. Bryan Cruz Castillo con 14 músicos en escena y la presentación del Dr. Chessani y sus huapangueros de Rioverde,  las presentaciones tendrán lugar en el palenque de gallos a las  20:30 hrs.

NOTAS RECIENTES