26 febrero, 2024

Hay posibilidades de generar autoempleo

15 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

JOSE LUIS MEZA, FOMENTO ECONOMICO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP..- El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado SIFIDE, está brindando todo su respaldo al municipio de Soledad para promocionar y generar posibilidades de autoempleo, manifestó el Director de Fomento Económico José Luis Meza López.

Señaló el funcionario, que la iniciativa del presidente Ricardo Gallardo Cardona, para que se impulsen programas en beneficio de las mujeres soledenses, esto a través de mecanismos de financiamiento para el auto-empleo, está teniendo eco en el Director del SIFIDE Ángel Castillo Torres.

Agregó, que con el programa “Emprendamos Juntos”, el gobierno municipal, con el apoyo de la institución de financiamiento, busca integrar a un mayor número de mujeres emprendedoras para que desde el hogar puedan generar un ingreso que beneficie a sus familias.

Con este tipo de programas, además de alentar la actitud emprendedora, se inhibe la actividad comercial informal o ambulante, pues desde sus propias casas podrán trabajar y generar un ingreso, dijo el Director de Fomento Económico.

Para arrancar con este programa, la dependencia pondrá en marcha a partir del 19 de septiembre, una serie de talleres de inducción en donde estarán participando un primer grupo de 40 mujeres, las cuales estarán recibiendo toda la información de los alcances, límites y tiempos disponibles de los créditos financiados por el SIFIDE.

Destacó que este mecanismo de promoción, se estará fomentando en todas las colonias del municipio, donde se les hablará de los montos crediticios que van desde los 88 pesos hasta los cuatro mil pesos. Con este dinero, la mujeres podrán comenzar un negocio desde su hogar y con ello contribuir a mejorar su economía, dijo el funcionario.

NOTAS RECIENTES